Blog Oferta Exportable

El comercio internacional electrónico se consolida en América

Exportadores e importadores están incorporando rápidamente el comercio electrónico para su desarrollo y expansión comercial en América Latina y El Caribe, lo que ha comenzado a generar casos de éxito tanto para quienes buscan proveedores, como para quienes buscan compradores y para sus traiders.

La búsqueda de proveedores en América Latina y El Caribe puede ser muy compleja y tediosa para los productores de alimentos. Analizar la información de exportadores país por país, identificar a los que venden los insumos buscados y que además cumplan los requisitos para la importación del país de destino, generar el contacto, recibir las ofertas y finalmente iniciar el proceso de compra, no es un camino llano para los importadores.

Oferta Exportable, el comercio internacional electronico se consolida en america

Juan Carlos Salazar, gerente general de Productos Kitty, uno de los mayores productores de papas fritas y otros alimentos en Costa Rica, conoce bien estas dificultades y la enorme cantidad de información no procesada que es necesario conseguir y analizar para mejorar o ampliar la cartera de proveedores.

Recientemente, gracias a su incorporación como miembro de la plataforma de negocios internacionales para la región Oferta Exportable (OE), Salazar ha podido comprobar cómo las nuevas tecnologías favorecen tanto a los exportadores como a los importadores, acelerando los procesos, minimizando los costos y facilitando las búsquedas tanto de compradores como de vendedores.

Oferta Exportable, el comercio internacional electrónico se consolida en América

Como usuario importador de la plataforma OE, el empresario disparó una búsqueda de proveedores de maíz blanco. Con este simple procedimiento online Productos Kitty fue contactado en pocos días por el equipo de la plataforma para ponerlo en contacto con el proveedor que mejor cumplía con los requisitos solicitados, la empresa Agrovizión de México.

El empresario José Ugalde, responsable de Agrovizión Integradora SA de CV expresó que esta plataforma “logra establecer vínculos proveedor cliente que les abrieron la puerta para una futura solida relación comercial en Centro América".

En este momento ya se embarcó un contenedor de muestra que ha satisfecho las necesidades del importador, y se ha establecido formalmente la propuesta de proveerlo, una vez adapten su mecanismo operativo.

Oferta Exportable, el comercio internacional electrónico se consolida en América

Según la directora de la plataforma Oferta Exportable, Cra. Natalia Macri de Uruguay, la herramienta contempla la posibilidad de que aquellas empresas que aún se encuentran en etapa de maduración respecto a la digitalización de sus procesos internos puedan participar en la plataforma a través de un directorio donde otros empresarios pueden ver y consultar su perfil, solicitando reuniones en caso de que fuera de interés.
Aquellas que ya estén más familiarizadas y dispongan de contenidos de valor, pueden crearse una tienda on-line presentando los productos para exportar y sus especificaciones técnicas pertinentes. Todo esto hace que Oferta Exportable sea una herramienta integral para el exportador y el importador, disminuyendo las asimetrías de información y los costos de transacción vinculados al comercio internacional.

FaLang translation system by Faboba